©2019 by CEIR6

4428738979

1.gif
  • Universidad CEI R6

Esgrimista Queretana debuta representando a Uzbekistán y la vence la representante mexicana.

La esgrimista Paola Pliego, debutó representando a Uzbekistán en el Mundial.



La representante de México Natalia Botello derrotó a la queretana en el torneo que se celebra en Budapest, Hungría, por 15-14 en un duelo bastante cerrado.


Cabe recordar que Paola Pliego renunció a competir por México debido a irregularidades que denunció por falta de apoyo y decidió competir por Uzbekistán con el deseo de estar en los Juegos Olímpicos.


Pliego era considerada la mejor representante del sable en los últimos años en México, pero no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima a competencias internacionales en los últimos tres años. Así se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos y el evento de este miércoles fue su regreso a los escenarios internacionales.


Pero el punto más complicado de su historia se dio en 2016: Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje. La noticia la hizo perder su sueño olímpico, aunque eso no fue lo peor. Un mes después, al abrir la muestra B se comprobó que era un error, que su prueba de orina en realidad no tenía ninguna sustancia.


Fuente: Publimetro.com.mx

69 vistas