©2019 by CEIR6

4428738979

1.gif
  • Universidad CEI R6

Dos Queretanos son campeones en Aloha Cálculo Mental

Querétaro, Qro., 21 de julio de 2019.- Querétaro participó por primera vez en el Campeonato Internacional de Aloha Cálculo Mental, en China, y dos de sus tres representantes se convirtieron en campeones mundiales.



Se trata de los pequeños Sergio Antonio Luna Álvarez y Tania Rodeo Hernández, quienes obtuvieron el título en la categoría Champion y destacaron por ser de los niños que resolvieron sin errores y en menor tiempo la prueba.


Sergio Luna es estudiante del Colegio Viktor Frankl, en la capital, mientras Tania Rodeo Hernández es alumna del Colegio Motolinía Tequisquiapan, en dicho municipio.


Ambos pequeños destacaron en la categoría Champion, que es superior al primer lugar, ya que combina la precisión en las respuestas, así como el tiempo que se otorga para resolver los problemas de matemáticos.


En el campeonato de Guangzhou, en China, participan 900 niños de 16 países del mundo. Sergio obtuvo su pase tras destacarse en la competencia estatal que se celebró en Querétaro el pasado 30 de marzo, donde participaron mil 200 menores.


Como parte de la delegación queretana también acudió el pequeño Fernando Iktan Castillo de Lucio, quien consiguió su pase al ser primer lugar regional y primer lugar a nivel nacional en Aloha Cálculo Mental, sin embargo en la prueba de Guangzhou no logró ser de los mejores.


Se trata de la primera ocasión en que acuden queretanos a esta competencia internacional, lo que convierte a la hazaña de Sergio y de Tania en algo sin precedentes para la entidad.

Aloha es un programa desarrollado para potenciar la inteligencia y la capacidad de concentración a través del juego.


El tiempo para completar la prueba es de cinco minutos para responder alrededor de 70 reactivos. Ambos pequeños lo hicieron en un lapso menor y sin errores.


Fuente: http://adninformativo.mx

19 vistas